Carpintería Profesional para Principiantes – Domestika Completo

> Obten este Curso Aqui <


¿Qué es la Carpintería Profesional para Principiantes?

Te puedes iniciar en la carpintería de toda la vida o también, puedes iniciarte en este curso con “Maderística”, y conocer la disciplina que trata sobre el placer de trabajar la madera para hacer muebles con pasión e identidad. Y quién mejor que Patricio Ortega —arquitecto, carpintero y cofundador del taller Maderística— para introducirte al mundo de la “carpintería de autor” y dar tus primeros pasos en este oficio construyendo tu primer mueble de madera por ti mismo.

En este curso “Carpintería Profesional para Principiantes” aprenderás conceptos, técnicas y herramientas clave utilizadas en la carpintería de muebles profesional, para construir un taburete de pino contrachapado sin experiencia previa.

¿Qué aprenderás del curso?

Lo primero que harás será conocer a Patricio Ortega, que te contará cómo pasó de la arquitectura a la carpintería y cómo nace el taller Maderística bajo el concepto “carpintería de autor”. Te comentará también sobre sus influencias, unas muy personales y otras desde su profesión inicial, la arquitectura.

Conocerás todo sobre los diferentes materiales que necesitarás para trabajar la madera. Verás el origen del tablero contrachapado, las dimensiones que debe tener y realizarás una lista de corte que consiste en ordenar las piezas por tamaño y espesor, con una serie de útiles consejos.

Patricio te mostrará al detalle todas las herramientas que utilizarás en este curso, diferenciando entre las esenciales y las opcionales o complementarias.

Entenderás el mesón de trabajo como una herramienta más y aprenderás a utilizar una fresadora, una sierra caladora y una sierra circular, entendiendo su origen, función e importancia.

Definirás las dimensiones generales del taburete a tu gusto y cortarás las piezas que conforman el mueble con la sierra circular. Siguiendo las reglas básicas para crear esta pieza a la perfección, harás el diseño de las patas y trazarás la plantilla, para luego cortarlas con la caladora y eliminar el excedente.

Aprenderás a marcar los ejes en la pieza del asiento, y harás el corte con la fresadora manual para lograr un resultado más preciso. Después, Patricio te enseñará a hacer la guía para el encastre en cruz, y en un proceso similar, realizarás el corte de la caja del asiento y ajustarás la espiga de la caja para encajarla en el asiento.

Para finalizar, Patricio compartirá técnicas de Maderística para lograr un acabado perfecto, agregando detalles y reparando imperfecciones. Armarás el taburete y… ¡listo! Ya tienes un taburete hecho por con tus propias manos y conocimientos suficientes para trabajar la madera como un profesional.

¿A quien va dirigido este Curso?

Este curso es para cualquier persona que quiera iniciarse con buen pie en el oficio, o a aficionados de la carpintería que quieran superar el nivel “intuitivo” y conseguir resultados más profesionales.

Ademas, no necesitas experiencia previa en carpintería para realizar este curso porque te explicarán todo desde cero, desde el manejo de las herramientas hasta las técnicas básicas.

¡Comienza y aprenda ser un carpintero profesional!

Carpintería Profesional para Principiantes - Domestika

Carpintería Profesional para Principiantes, Domestika

Cursos Online Premium, Desarrollo Personal, Educación Carpintera, Recomendados


ATENCION: Si te interesa adquirir este contenido COMPLETO.

Dale clic en el botón


Dale clic en el boton para Mas informacion:
( Carpintería Profesional para Principiantes – Domestika )

> Quiero Ver la Oferta Irresistible <